Como hacer cambio de nombre moto

Si acabas de comprar una moto de segunda mano, tendrás hacer el cambio de nombre de la moto. Para ello, hay diversos pasos a seguir en cuanto a papeleo y trámites administrativos. Aquí te voy a explicar como hacer el cambio de nombre moto, y cuáles son los costes asociados.

En primer lugar, repasemos cuánto va a costar hacer el cambio de nombre. El precio del trámite en la DGT es de 53,40 euros en el caso de motos grandes y 26,70 euros en el caso de ciclomotores. A este coste hay que añadir el Impuesto sobre transmisiones patrimoniales (que es distinto según la comunidad autónoma).

Los pasos a seguir para cumplimentar todo el trámite de cambio de nombre no son pocos, como veremos a continuación.

Como hacer cambio de nombre moto: pasos

Así pues, si queremos hacer el cambio de nombre de una moto, tendremos que disponer de los siguientes documentos para poder cerrar el trámite:

Con los papeles requeridos, se completa el trámite con cita previa en la sede provincial de la DGT o bien vía internet si disponemos de certificado electrónico (aunque todo hay que decirlo: la web de la DGT no funciona muy bien).

Ahora bien, si quieres ahorrarte el engorro de realizar todo este papeleo, hay empresas de gestoría que lo pueden hacer por ti. Nosotros, por ejemplo, ofrecemos ese servicio. Podemos informarte gratuitamente y darte un presupuesto detallado a través de nuestras vías de contacto: Teléfono y correo electrónico.

Leave a Reply