Ebay duplica sus ventas en repuestos de automóvil

El popular portal de compra y venta de productos de todo tipo se está convirtiendo en la tienda de repuestos para el automóvil más grande el mundo.

Y es que, bien debido a que la crisis hace que se busque el ahorro máximo incluso en el mantenimiento del coche, o a que cada vez son más los conductores que prefieren ser los que realicen tareas sencillas de cambio de piezas, lo cierto es que en el último años el número de piezas para coches que se han comprado por Internet en esta página se ha multiplicado por dos.

Dos piezas por minuto

Esa es la velocidad de venta que tienen en ebay los artículos de la categoría de recambios y accesorios del motor. Además, al no estar limitado a un solo punto geográfico, se pueden conseguir pìezas nuevas o de segunda mano provenientes de cualquier lugar y fabricante del mundo.Hay talleres que realizan ajustes electrónicos, como anular dpf, que recurren a esta página para comprar en grandes cantidades y obtener mejores precios que sus proveedores habituales.

“Bricolaje” mecánico y ahorro

Siempre ha habido gente a la que le ha gustado hacer sus propias labores de mantenimiento en el coche. Han sido ellos los que se han encargado de los cambios de aceite, piezas y hasta ajustes delicados como anular egr para evitar algunos fallos, aunque siempre es bajo la responsabilidad de quien lo hace.

Pero lo que más llama la atención de los propietarios de vehículos que quieren montar piezas de repuesto es que en ebay pueden hacer comparaciones entre fabricantes y distribuidores de todo el mundo, de modo que pueden encontrar una misma pieza con diferencias de precio muy significativas.

Además de los recambios, los elementos decorativos de tunning o los artículos electrónicos también se venden a un ritmo muy elevado en esta página, convirtiendo a ebay en el mayor distribuidor de piezas para coches del mundo. Un ejemplo más de que Internet es el medio del que nos valemos prácticamente para todo.

Leave a Reply