Hacia un coche más sostenible

Aprovechar todo lo posible los recursos mientras cuidamos del medio ambiente son hoy más que nunca una preocupación a nivel global, y en el caso de los automóviles esto no es ni mucho menos una excepción. A diario se hace evidente que no basta con utilizar sistemas electrónicos de control y reparar centralita motor cuando hay desajustes como medidas de cuidado, sino que hacen falta desarrollos tecnológicos más allá de los motores convencionales, que contaminen menos pero tengan el mismo rendimiento.

Coches eléctricos autorecargables

Aunque el proyecto de coches eléctricos capaces de ser autosuficientes todavía es muy temprano, lo cierto es que se está trabajando mucho en ello, como comenta fast-repro. Todos somos conscientes de las ventajas que aportan los coches eléctricos, pero aún tienen una autonomía muy escasa y no pueden alcanzar las prestaciones de velocidad que otros motores.

La idea es conseguir mediante un sistema de baterías que se pueden apagar y encender, las que no se estén utilizando en ese momento se puedan recargar de manera automática. De este modo no haría falta siquiera contar con un enchufe o con un motor  que consuma combustibles fósiles en caso de descarga.

Una vez que se consiga desarrollar un motor capaz de generar energía mientras la consume, aumentar la potencia y subir cv coche será el paso siguiente, aunque ello reviste menos problemas a la hora de conseguirlo.

Alcanzar este punto de desarrollo supondrá todo un hito en materia de automovilismo. Más allá de los beneficios económicos a corto plazo, si se lleva a término y se generaliza el uso de este tipo de coches, conseguiremos reducir el impacto en el medio ambiente hasta niveles con los que ni siquiera es posible soñar hoy.

Leave a Reply